Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Partidazo del Arsenal y victoria ante el Newcastle
Foto de Arsenal FC

​Con una gran actuación del cumpleañero Santi Cazorla como de los delanteros Alexis Sánchez, Olivier Giroud y Danny Welbeck, el Arsenal le pasó por encima al Newcastle al vencerlo 4-1 y completó una de sus mejores actuaciones de esta temporada.

En partido de la jornada 16 de la Premier League inglesa, el Arsenal se mostró en todo momento muy ofensivo gracias a sus tres hombres de ataque, los cuales armaron una gran jugada que terminó con un muy buen centro del chileno Alexis Sánchez que el francés Olivier Giroud remató implacablemente con la cabeza para poner el 1-0 al 15.

Para el segundo tiempo, el español Cazorla definió con mucha clase y duplicó la ventaja de su equipo, luego de un nuevo pase de Alexis al 54.

Y sin darle tiempo a su rival de reponerse, nuevamente marcaron gol los gunners, gracias a un desborde del lateral español Héctor Bellerín que asistió a Giroud y definió de manera extraordinaria con el exterior del pie para marcar su segundo de la noche y tercer de su equipo.

El también español Ayoze Pérez marcó el gol “de la honra” para las urracas luego de un tiro libre de Jack Colback al 63.

Finalmente, Cazorla redondeó su gran actuación y festejó su cumpleaños al cobrar un penal de manera magistral, a lo “Panenka”, al minuto 88.

La victoria le sirve al Arsenal para mantenerse en el sexto puesto y no rezagarse en la carrera por los puestos europeos, mientras que el Newcastle dejó ir la oportunidad de rebasar a sus rivales y se quedaron un puesto abajo.