Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
Internacional Texas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
El Condado de Bexar habría destinado 566 mil 181 dólares a servicios legales para indocumentados, lo que podría violar la ley estatal de Texas
Nacional Explosión en ducto de Pemex provoca incendio y desalojos en Playas de Rosarito
La zona donde ocurrió la explosión del ducto de Pemex permanece asegurada mientras continúan las labores de supervisión y enfriamiento
Internacional EE.UU. asegura haber arrestado a más de 4 mil migrantes durante operativos en Minneapolis
Las autoridades indicaron que entre los inmigrantes detenidos en Minneapolis hay personas con condenas por delitos graves
Internacional Trump dice que los ciudadanos que murieron a tiros por ICE en Minneapolis “no eran ángeles”
Trump destacó que las dos víctimas en Minneapolis tenían "antecedentes y contextos que complican la valoración de lo sucedido"
París propone selfies para sustituir los candados del amor
Internet

El Ayuntamiento de París puso hoy en marcha una iniciativa para sustituir por “selfies”, los “candados del amor” que los turistas colocan en los puentes y que en más de una ocasión han amenazado a las estructuras con su peso.

Para instaurar así una nueva costumbre, se han difundido calcomanías que animan a las parejas a hacerse una foto para inmortalizar su amor. Los autorretratos se pueden publicar en la página web lovewithoutlocks.fr o en la red social Twitter bajo la etiqueta #lovewithoutlocks, en las que se ha dejado claro a los usuarios que los puentes parisinos “no pueden resistir tanto amor”.

El creador de la propuesta de sustituirlos por fotos ha sido el concejal de Cultura, Bruno Julliard, quien después del desprendimiento el pasado mes de junio, de 2.4 metros de barandilla del Pont des Arts debido al peso de los candados, recibió el encargo de la alcaldesa, Anne Hidalgo, de encontrar solución a este problema.

Cada cierto tiempo, la alcaldía se ve obligada a retirar los cerrojos para no poner en peligro la estabilidad de la estructura, por la que pasan cada día miles de transeúntes. Y es que es típico que los turistas sellen su amor colocando un candado en el puente que se ubica justo detrás de la catedral de Notre Dame.

París propone selfies para sustituir los candados del amor - IMG_3002

No se sabe exactamente a qué se debe esta moda, que parece venir de Europa del Este y que en París hizo acto de presencia a partir de 2008. La publicación de Ho voglia di te (Tengo ganas de ti), novela rosa del italiano Federico Moccia cuyos personajes colocaban un cerrojo en el “Ponte Milvio” de Roma, intensificó una moda que no ha cesado desde entonces.

Pero la propuesta de las autoridades locales, según avanzan los medios franceses, va más allá y estudia a largo plazo poder cambiar las actuales barandillas por instalaciones que no permitan colgar los candados en ellas.

Con información de El Mundo