Elecciones 2024
Elecciones 2024
Pareja compra plátanos infestados de arañas
Foto de Facebook

Una pareja de Bristol, Inglaterra, descubrió con horror que los plátanos que compraron estaban infestados por venenosas arañas brasileñas.

Los arácnidos fueron descubiertos por Maria Layton, de 43 años, cuando abrió la bolsa de la fruta, comprada por su esposo en la tienda Tesco.

“Mi esposo compró los plátanos en Tesco. Estuvieron en la casa todo un día, hasta que abrí la bolsa cuando mi hija Siri me pidió uno”, explicó la mujer.

“Fue entonces cuando encontré el inmenso capullo, además de que había telaraña en los otros plátanos, por lo que me asusté muchísimo”, añadió Layton, explicando que colocó la bolsa en una caja sellada dentro del refrigerador, esperando que los arácnidos murieran.

Pareja compra plátanos infestados de arañas - Platano_aranas_2
Foto de Bristol Post

Luego de llamar al número de servicio al cliente de Tesco, Maria se molestó con la poca ayuda recibida, pues únicamente le pidieron que les llevara la bolsa con el código de barras intacto para poder realizar el reembolso.

Layton agregó que cuando pidió que la tienda enviara a algún experto para deshacerse de los animales, le dijeron que “Nuestra política es que el cliente traiga el producto de regreso a la tienda para que sea investigado. No contamos con el servicio de enviar a alguien a su hogar.”

Los plátanos son exportados por Tesco desde Costa Rica, lugar en el que vive el arácnido de origen brasileño conocida como “araña bananera”.

Pareja compra plátanos infestados de arañas - Arana_brasilena
La araña bananera. Foto de spiderbitetreatment.com

Estos arácnidos son agresivos y venenosos, y los efectos de su picadura son mareos, pérdida de control muscular, dolor intenso, e incluso la muerte por pérdida de oxígeno si no se aplica el antídoto a tiempo.

Otro de los efectos del veneno de esta araña es que puede provocar una erección de hasta cuatro horas en los hombres.

En septiembre del año pasado, ocurrió un incidente similar, cuando una mujer en Essex tuvo que incinerar su aspiradora luego de encontrar huevos de araña en sus plátanos comprados en Tesco.

Con información de Bristol Post