Minuto a Minuto

Nacional El canto del Mayo
          Esta historia no ha terminado aquí, pues Zambada puede obtener otros privilegios a cambio de información que, aunque su abogado declaró que no había revelado, esto es solo su versión y parte de la defensa
Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Paramédicos caen en elevador de hospital en Querétaro
Foto de Internet

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, confirmó que el elevador de un hospital privado, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, cayó con dos paramédicos que resultaron con lesiones.

Jorge Villasana y Felix Aladino son los afectados por la caída del elevador del Sanatorio Alcocer, los rescatistas trasladarían a un enfermo de este lugar al ISSSTE, y al subir por el se presentó el percance. Tienen lesiones en piernas y cadera.

En breve entrevista, el funcionario señaló que el incidente al parecer se originó por la falta de mantenimiento al elevador, por lo que los dueños o representantes del nosocomio podrían hacerse acreedores a una sanción económica por faltas a la Ley de Protección Civil municipal.

Precisó que tras el llamado al número telefónico 066, personal de Protección Civil y de la Cruz Roja se trasladaron al hospital Alcocer para auxiliar a los paramédicos caídos dentro del elevador, desde una altura de cinco metros, quienes resultaron lesionados y trasladados al IMSS.

Lugo Pérez adelantó que la sanción económica podría ser de 50 días y hasta 20 mil días de salario mínimo vigente.

Con información de Notimex y UNO TV