El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, confirmó que el elevador de un hospital privado, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, cayó con dos paramédicos que resultaron con lesiones. Jorge Villasana y Felix Aladino son los afectados por la caída del elevador del Sanatorio Alcocer, los … Continued
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, confirmó que el elevador de un hospital privado, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, cayó con dos paramédicos que resultaron con lesiones.
Jorge Villasana y Felix Aladino son los afectados por la caída del elevador del Sanatorio Alcocer, los rescatistas trasladarían a un enfermo de este lugar al ISSSTE, y al subir por el se presentó el percance. Tienen lesiones en piernas y cadera.
En breve entrevista, el funcionario señaló que el incidente al parecer se originó por la falta de mantenimiento al elevador, por lo que los dueños o representantes del nosocomio podrían hacerse acreedores a una sanción económica por faltas a la Ley de Protección Civil municipal.
Precisó que tras el llamado al número telefónico 066, personal de Protección Civil y de la Cruz Roja se trasladaron al hospital Alcocer para auxiliar a los paramédicos caídos dentro del elevador, desde una altura de cinco metros, quienes resultaron lesionados y trasladados al IMSS.
Lugo Pérez adelantó que la sanción económica podría ser de 50 días y hasta 20 mil días de salario mínimo vigente.
Con información de Notimex y UNO TV