Para sentirse seguros: un perro o un candado
Foto Diario 6

Inviertan un candado o compren un perro, recomendó el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita a la ciudadanía.

Durante una gira de trabajo por la entidad dijo que la dependencia a su cargo es responsable de la seguridad en las calles, pero los ciudadanos de sus hogares.

“Debemos hacer una acción, nosotros (los ciudadanos), de inversión en un candado, en una alarma que ahora son muy baratas, tener hasta un perro que pueda acreditar la seguridad en la casa”, dijo Bermúdez.

Otra recomendación del funcionario es “encargar la casa”, conocer a “tu policía”, instalar “sensores que se prenden en la noche, sensores que hacen ruido”. Estos dispositivos, según el funcionario ya son muy baratos.

Cabe destacar que durante los primeros siete meses del 2014, el estado de Veracruz registró 111 víctimas de secuestro, según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Público que recoge las cifras que le entregan las procuradurías estatales.

En tanto, el gobernador de Veracruz Javier Duarte ha dicho que su entidad ha enfrentado uno de los periodos más complicados a consecuencia de la inseguridad, los desastres naturales y la inestabilidad económica.

Con información de Animal Político.