Papa Francisco llama a terminar con el fanatismo desde Turquía
Foto de La Nación

Durante su visita a Turquía, el Papa Francisco invitó a entablar un diálogo interreligioso entre los países de Medio Oriente para erradicar el fanatismo y las prácticas violentas que genera.

El líder de la iglesia católica pidió ayuda para los refugiados de Siria e Irak mientras que el anfitrión turco, el presidente Recep Tayyip Erdogan aseguró que esta visita suma bases para la restauración el fortalecimiento de la paz desde Medio Oriente.

Durante el discurso que dirigió en Ankara, el Papa señaló que “el fanatismo y el fundamentalismo, así como los temores irracionales que la incomprensión de crianza y la discriminación, deben ser contrarrestadas por la solidaridad de todos los creyentes.”

Con ello refirió a la persecución de cristianos y católicos mientras que el presidente turco remarcó que Occidente debe acabar con las percepciones idóneas que se tienen sobre el Islam, por lo que ambos pidieron respeto y cooperación mutua.

El terrorismo debilita la dignidad humana, aseguró el sumo pontífice, refiriéndose al conflicto en Siria e Irak que hasta el momento no encuentra tregua y que representa una violación a los derechos humanos de los presos y varios grupos étnicos involucrados.

También reconoció la labor de Turquía al brindar alojamiento a refugiados musulmanes provenientes sobretodo de Siria e Irak.

Durante su visita de tres días, el Papa Francisco viajó a la capital Estambul, donde visitó la Mezquita Azul, además de convertirse en el primer mandatario extranjero en visitar el palacio de Ankara.

Con información de BBC