Papa Francisco lanza Scholas a nivel mundial
Foto de Youtube

A través del servicio de mensajería instantánea y videoconferencias de Google, Hangouts, el Papa Francisco lanzó la plataforma educativa Scholas, la cual busca unir a las escuelas del mundo para compartir experiencias.

Durante el lanzamiento, el Pontífice habló en español con jóvenes de todos los continente ssobre educación y las ventajas que traerá esta red; además les incentivó a realizar deporte y fomentar los valores de la sociedad.

La transmisión moderada por el Padre Juan Gabriel duró 45 minutos, durante los cuales el Papa Francisco interactuó con alumnos de escuelas de Australia, Israel, Turquía, Sudáfrica y El Salvador, para promover la red Scholas.

El proyecto de Scholas Social es un medio virtual en español, inglés e italiano, realizado por Google, Globant y Line 64, por el que las escuelas de todo el mundo podrán buscar financiamiento para causas ambientales, eventos deportivos y de arte.

Esta red educativa también fue propuesta por el Papa Francisco cuando era Arzobispo de Buenos Aires, donde el intercambio era entre escuelas de distintos estratos sociales de Argentina.

Con información de Reforma