Papa Francisco inicia viaje apostólico a Turquía
Foto de BBC

El Papa Francisco inició hoy un viaje apostólico de tres días por dos ciudades de Turquía, Ankara y Estambul, cuyo objetivo es acercarse a los cristianos ortodoxos y promover la paz.

A las 09:05 h. local, el avión papal despegó del aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma con destino a la capital turca, donde aterrizará tras sobrevolar los espacios aéreos de Italia, Albania y Grecia.

Se trata del sexto viaje internacional del pontífice y durará unas 33 horas, incluidas las casi siete de viaje. En el mismo pronunciará seis discursos.

El viaje busca “favorecer el encuentro y el diálogo entre las culturas diversas”, “reforzar el camino de la unidad de los cristianos” y “compartir momentos de oración con los hermanos en la fe”, escribió el Papa en un telegrama al presidente italiano Giorgio Napolitano.

Según el programa de la visita, a su llegada a Ankara, el Papa Francisco visitará el mausoleo de Ataturk, el más importante prócer nacional y el fundador de la Turquía moderna.

En el Palacio Presidencial participará en una ceremonia de bienvenida, se reunirá con el presidente Recep Tayyip Erdogan, sostendrá un encuentro con autoridades y visitará al presidente de los Asuntos Religiosos.

Con información de Notimex