Minuto a Minuto

Deportes América femenil toma la ventaja en la final ante Rayadas
El partido de vuelta de la serie, en la que se definirá al cuadro campeón, será este lunes en el Estadio BBVA, casa del Monterrey
Nacional “Nunca cesaron los esfuerzos para liberar a Orión Hernández”, dice canciller mexicana
Orión Hernández-Radoux fue tomado como rehén por Hamás y su cadáver fue recuperado el Ejército israelí, confirmaron autoridades mexicanas
Nacional Laicos en la Vida Pública llama a votar, a pesar de que no hay “candidatos perfectos”
Laicos en la Vida Pública llamó a los mexicanos a ejercer su derecho al voto en la jornada del próximo 2 de junio
Nacional ONG contabiliza 84 asesinatos de menores en lo que va de 2024 en México
La organización Causa en Común detalló que en lo que va de 2024, al menos 84 menores han sido asesinados en México
Nacional Localizan con vida y a salvo en Morelos a catedrático de la UAEM
Tras ser localizado, el catedrático de la UAEM fue trasladado ante el Ministerio Público donde proporcionó su declaración
Papa Francisco confirma visita a México
Foto de ACI Prensa

Entrevisté en Radio Fórmula a Mariano Palacios Alcocer, Embajador de México ante la Santa Sede, donde precisó que el secretario de Estado de la Santa Sede confirmó que el Papa Francisco vendrá a México, solo que aún no se sabe la fecha ni duración.

El cardenal Pietro Parolín, alto funcionario de El Vaticano, se declaró amigo de México durante la recepción que el presidente Enrique Peña Nieto le ofreció. Durante esta visita se hablaron de varios temas en especial la crisis de los niños migrantes.

El exgobernador de Querétaro afirmó que el Papa Francisco ha puesto en su agenda la defensa de los Derechos Humanos y dignidad de las personas, quienes migran por razones bélicas, intolerancia religiosa, depresión económica o fenómenos naturales.

Ante esto, recordaron cómo el Pontífice realizó un homenaje a los 200 migrantes que fallecieron en la Isla Lampedusa, cerca de Sicilia, Italia; convirtiéndose en su primera gira fuera del Vaticano.
El cardenal que visitó México estuvo en nuestro país desde la restauración de relaciones diplomáticas con la Santa Sede en 1989 hasta la toma de posesión del presidente Peña Nieto en diciembre de 2012. Palacios Alcocer definió la bienvenida a este funcionario como la mejor época en las relaciones bilaterales.

Entrevista a Mariano Palacios Alcocer