Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Papa Francisco confirma visita a México
Foto de ACI Prensa

Entrevisté en Radio Fórmula a Mariano Palacios Alcocer, Embajador de México ante la Santa Sede, donde precisó que el secretario de Estado de la Santa Sede confirmó que el Papa Francisco vendrá a México, solo que aún no se sabe la fecha ni duración.

El cardenal Pietro Parolín, alto funcionario de El Vaticano, se declaró amigo de México durante la recepción que el presidente Enrique Peña Nieto le ofreció. Durante esta visita se hablaron de varios temas en especial la crisis de los niños migrantes.

El exgobernador de Querétaro afirmó que el Papa Francisco ha puesto en su agenda la defensa de los Derechos Humanos y dignidad de las personas, quienes migran por razones bélicas, intolerancia religiosa, depresión económica o fenómenos naturales.

Ante esto, recordaron cómo el Pontífice realizó un homenaje a los 200 migrantes que fallecieron en la Isla Lampedusa, cerca de Sicilia, Italia; convirtiéndose en su primera gira fuera del Vaticano.
El cardenal que visitó México estuvo en nuestro país desde la restauración de relaciones diplomáticas con la Santa Sede en 1989 hasta la toma de posesión del presidente Peña Nieto en diciembre de 2012. Palacios Alcocer definió la bienvenida a este funcionario como la mejor época en las relaciones bilaterales.

Entrevista a Mariano Palacios Alcocer