Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Papa Francisco canonizará al primer santo de Sri Lanka
Foto de AP

El papa Francisco autorizó el miércoles al primer santo de Sri Lanka, doblando las reglas del Vaticano una vez más para eludir el requisito habitual de que se confirme un segundo milagro.

Se espera que Francisco canonice al reverendo Giuseppe Baz, un misionero del siglo XVII, durante su visita en enero a Sri Lanka.

Vaz nació en Goa, India, en 1651, pero optó por trabajar en Sri Lanka en medio de la persecución de los católicos por parte de los gobernantes coloniales holandeses, que eran calvinistas. Se le atribuye haber revivido la fe católica en el país.

El Vaticano informó el miércoles que Francisco aprobó una decisión de la oficina de Roma encargada de aprobar las canonizaciones. Por lo general, el Vaticano debe aprobar un milagro para la beatificación y un segundo para la canonización. El pontífice generalmente firma un decreto oficial que acredita los milagros.

Pero Francisco eludió las normas en el caso de Vaz, utilizando el mismo proceso que usó al canonizar a San Juan XXIII, sin un segundo milagro.

Francisco ha evitado esas reglas en varias ocasiones, convencido de que los fieles necesitan más modelos de santidad y que santos como el papa Juan no necesitan el lento y costoso proceso del milagro, la confirmación para ser nombrado santo.

El papa también prometió dar a Asia más santos. Durante su reciente visita a Corea del Sur, se comprometió a hablar con “mi amigo Angelo” —el jefe de la oficina de decisiones de santos del Vaticano— después de que una joven camboyana dijo que en su país no había santos locales.

Con información de AP