Minuto a Minuto

Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Internacional Condenan a 22 años de cárcel a intermediario en crimen del senador colombiano Miguel Uribe
'El Viejo' encomendó a Elder José Arteaga Hernández, alias Chipi, articular el plan criminal para asesinar a Miguel Uribe Turbay
Papa envía ayuda a víctimas del terrorismo

El Papa Francisco envió ayuda económica a las poblaciones que sufren la amenaza terrorista en Irak y el norte de Nigeria, como un “concreto signo de solidaridad”, informó hoy El Vaticano.

Estos recursos, junto a decenas de dulces italianos típicos en tiempos de Pascua, serán llevados la Semana Santa por un enviado del papa a territorio iraquí, el cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos de la Santa Sede.

La Santa Sede advirtió que existe una “constante preocupación” del pontífice por la realidad que viven las familias cristianas y otros grupos, víctimas de la expulsión de sus casas y aldeas, en particular en la ciudad de Mosul y en la llanura del Nínive, en Irak.

Ante el avance de las milicias del yihadista Estado Islámico (EI), muchas de estas personas se han refugiado en la región autónoma del kurdistán iraquí.

“El Papa reza por ellos y desea que puedan retornar y reiniciar la propia vida en las tierras y en los lugares donde, por cientos de años, han vivido y establecido relaciones de buena convivencia con todos”, indicó una declaración oficial vaticana.

“En la Semana Santa, ya próxima, estas familias comparten con Cristo la injusta violencia de la cual son víctimas y participan al dolor de Cristo mismo”, añadió.

Filoni manifestará en Irak un “signo de cercanía, de afecto y unión” del papa. Asimismo llevará las palomas (dulce típico de estas fechas) donadas por familias de la diócesis de Roma, “para compartir la alegría de la Pascua”.

Asimismo El Vaticano sostuvo que el papa “no olvida el sufrimiento de las familias del norte de Nigeria” y por eso ha enviado una ayuda económica también a ellas, “a través de la conferencia episcopal” de ese país africano.

En Nigeria las milicias de Boko Haram han declarado su adhesión al EI y están sembrando el terror en numerosas aldeas y ciudades del país.

Por lo pronto, la Santa Sede ha optado por no dar la cifra exacta de la ayuda económica ofrecida por el papa.

Redacción