Algunos panteones de esa ciudad se convertirán en museos de sitio, con el objetivo de conservar en óptimas condiciones los recintos y de acercar a la ciudadanía a la riqueza arquitectónica y cultural de los mismos, informó el director municipal de Panteones, Enrique Barba López. Expuso que el trabajo de conservación lo está llevando a … Continued
Algunos panteones de esa ciudad se convertirán en museos de sitio, con el objetivo de conservar en óptimas condiciones los recintos y de acercar a la ciudadanía a la riqueza arquitectónica y cultural de los mismos, informó el director municipal de Panteones, Enrique Barba López.
Expuso que el trabajo de conservación lo está llevando a cabo el gobierno municipal, en coordinación con la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Aguascalientes, después de acordar que ambas instituciones desarrollarán el proyecto en los panteones de la Cruz, Los Ángeles y La Salud.
Barba indicó que la visión del alcalde Juan Antonio Martín del Campo es impulsar a los lugares que, por su naturaleza, representan un importante legado para los aguascalentenses.
También señaló que para realizar dicho trabajo capacitarán a los empleados de los panteones con la finalidad de llevar a cabo el mantenimiento adecuado de los sepulcros catalogados con valor histórico, y así no pierdan sus características originales.
Enrique Barba destacó que el INAH mostró su interés por realizar un catálogo de tumbas que se remontan desde 1899 y anteriores, con el objetivo de identificar la cantidad y los restos de quienes ahí descansan y registrar el patrimonio histórico de la ciudad.
Con información de Notimex