PAN pide renuncia de Korenfeld

PAN pide renuncia de Korenfeld - Helicóptero de CONAGUA
Foto de Archivo

Los diputados federales Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame consideran que una disculpa no es suficiente

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) han solicitado la renuncia inmediata de David Korenfeld por haber utilizado un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dependencia que encabeza, para el uso de su familia.

Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN
Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN

“Corrupción es la utilización de bienes públicos para obtener beneficios privados. Eso es lo que hizo David Korenfeld con el helicóptero de la CONAGUA”, denunció el diputado Fernando Rodríguez Doval.

Mientras que su compañero de bancada, el panista Juan Pablo Adame Alemán indicó que “este servidor público debe separarse del cargo y no causarle más problemas al presidente Enrique Peña Nieto”.

Ambos legisladores coincidieron en que la “disculpa” de Korenfeld es insuficiente.

David Korenfeld, titular de CONAGUA
David Korenfeld, titular de CONAGUA

Recordaron aquel caso de #LadyProfeco cuando Andrea Benítez, hija de Humberto Benítez, entonces titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tuvo que ser separado del cargo por las amenazas que la joven realizó en un restaurante de la Ciudad de México a pocos meses de que inició la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Los panistas destacaron que ante este tipo de casos, es momento de hacer un diagnóstico de la gestión de Virgilio Andrade al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y urgieron a sus compañeros senadores para que aprueben el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Hace dos meses el presidente de la República nombró como titular de la Secretaría de la Función Pública a uno de sus amigos: Virgilio Andrade. Hoy, a dos meses de distancia, vemos que esta fórmula: la de amigos más la responsabilidad de vigilar que los servidores públicos federales se apeguen a la legalidad, simplemente no funciona”, comentaron.

Los diputados panistas aclararon que el uso de la aeronave propiedad de la CONAGUA es para uso oficial, por lo que no es válida la justificación del titular de la dependencia, quien refirió que se valió de ella para asistencia “en un tema de índole médico” y que ya hizo el pago correspondiente por su uso a la Tesorería de la federación.

Con información de El Universal.

david korenfelddiputados panfernando rodríguez dovalgppanhelicóptero de conaguajuan pablo adame
Menú de accesibilidad