Minuto a Minuto

Deportes Murió Franco Colombo, leyenda de la lucha libre mexicana
Franco Colombo fue una leyenda del Consejo Mundial de Lucha Libre, tanto arriba del cuadrilátero como detrás de este
Nacional ¿Cuántas personas viven en México?; Presentan resultados de la Encuesta Intercensal
El Inegi dio a conocer los resultados de la Encuesta Intercensal 2025, en la que reportó 130.9 millones de habitantes en México
Internacional Trump plantea en la ONU “aniquilar” Irán mientras se presenta como un pacificador
Trump dijo en la ONU que debe tomar una decisión entre negociar una salida que permita a Irán reconstruirse o destruir a la República Islámica
Deportes “O te callas o te rompemos el contrato”: Jugador del Atlético Morelia destapa amenazas por pedir ascenso y descenso en el futbol mexicano
Roberto Galán de Morales, guardameta del Atlético Morelia, dijo que hay amenazas por pedir el ascenso y descenso en el futbol mexicano
Ciencia y Tecnología Amazon Prime aumenta su precio; ¿de cuánto será la mensualidad y anualidad?
El aumento del precio, señaló Amazon Prime, obedece a la inversión de forma continua en beneficio de sus miembros
PAN: mensaje del presidente es electorero y sin autocrítica
Foto de @AndresCitizen1

Jorge Luis Preciado fue una de las voces del Partido Acción Nacional (PAN) que se pronunció respecto al anuncio del presidente Peña en Palacio Nacional.

En conferencia, el coordinador del PAN en el Senado, calificó de mediático y electorero pues no resuelve nada ni en el corto, el mediano y el largo plazo.

“No debió quedarse en un mensaje mediático y electorero. No hay cambio en el Gabinete, no se da de baja a ningún funcionario”.

Acompañado de otros senadores de su partido, también reclamó que no haya castigos por la decisión de cancelar la licitación del tren México-Querétaro y por la compra de la casa de Las Lomas.

Preciado sostuvo que gran parte del decálogo de las 10 propuestas del presidente Peña ya están en ambas Cámaras del Congreso, tal es el caso de el mando único, la desaparición forzada, la tortura y la reforma a CNDH.

Por su parte, el dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya fijó la postura del partido mediante un comunicado.

“El anuncio del Presidente de la República con respecto al tema de la seguridad será analizado a profundidad por el Partido Acción Nacional”, a través de tres grupos de trabajo con diputados, senadores y miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

Ricardo Anaya dijo que se conformarán tres distintos grupos para analizar las propuestas de Seguridad y Justicia, Combate a la corrupción, y Desarrollo económico, social e infraestructura.Los grupos de análisis estarán integrados por miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, senadores y diputados blanquiazules; quienes deberán emitir una propuesta al final del estudio.

“Señalarán con toda puntualidad las omisiones identificadas, incluyendo desde ahora, la falta de un ejercicio serio de autocrítica en el mensaje”, señaló Anaya.

 Con información de Reforma.