Minuto a Minuto

Nacional INM pone a disposición de paisanos líneas telefónicas para denunciar extorsión, abuso de autoridad y maltrato
Sergio Salomón, titular del INM, apuntó que el Instituto está muy atento a la llegada de los paisanos en esta temporada de fin de año
Deportes Mundial 2026: FIFA crea una nueva categoría de boletos, ¿cuánto costarán?
La FIFA creo una nueva categoría de boletos, denominada "grada básica", disponibles para los 104 partidos del Mundial 2026
Nacional Corte IDH condena a México por violación, tortura y muerte de mujer indígena Ernestina Ascencio
La Corte Interamericana de DD.HH. declaró a México responsable por la violación sexual tortura y muerte de Ernestina Ascencio
Deportes FIFA anuncia a los ganadores de los premios The Best 2025
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 a los ganadores de los premios The Best
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el miércoles 17 de diciembre de 2025?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 17 de diciembre de 2025
PAN: mensaje del presidente es electorero y sin autocrítica
Foto de @AndresCitizen1

Jorge Luis Preciado fue una de las voces del Partido Acción Nacional (PAN) que se pronunció respecto al anuncio del presidente Peña en Palacio Nacional.

En conferencia, el coordinador del PAN en el Senado, calificó de mediático y electorero pues no resuelve nada ni en el corto, el mediano y el largo plazo.

“No debió quedarse en un mensaje mediático y electorero. No hay cambio en el Gabinete, no se da de baja a ningún funcionario”.

Acompañado de otros senadores de su partido, también reclamó que no haya castigos por la decisión de cancelar la licitación del tren México-Querétaro y por la compra de la casa de Las Lomas.

Preciado sostuvo que gran parte del decálogo de las 10 propuestas del presidente Peña ya están en ambas Cámaras del Congreso, tal es el caso de el mando único, la desaparición forzada, la tortura y la reforma a CNDH.

Por su parte, el dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya fijó la postura del partido mediante un comunicado.

“El anuncio del Presidente de la República con respecto al tema de la seguridad será analizado a profundidad por el Partido Acción Nacional”, a través de tres grupos de trabajo con diputados, senadores y miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

Ricardo Anaya dijo que se conformarán tres distintos grupos para analizar las propuestas de Seguridad y Justicia, Combate a la corrupción, y Desarrollo económico, social e infraestructura.Los grupos de análisis estarán integrados por miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, senadores y diputados blanquiazules; quienes deberán emitir una propuesta al final del estudio.

“Señalarán con toda puntualidad las omisiones identificadas, incluyendo desde ahora, la falta de un ejercicio serio de autocrítica en el mensaje”, señaló Anaya.

 Con información de Reforma.