PAN denuncia agresiones por perredistas en la Miguel Hidalgo
Foto de @AnaJVillagran

Jorge Triana Tena, candidato a la diputación federal por el distrito 10 federal, informó en rueda de prensa que se presentaron tres denuncias en la agencia número 4 del Ministerio Público en la delegación Miguel Hidalgo, por agresiones a sus simpatizantes durante un recorrido en esa demarcación. 

Acompañado de Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, y de dos brigadistas agredidos, Triana acusó una campaña de acoso y provocación por parte del PRD en la delegación Miguel Hidalgo. 

Aseguró que en cada recorrido son amenazados e intimidados por un grupo de perredistas que ya fueron identificados por su equipo y por los propios vecinos de la demarcación. 

Por su parte, Tabe Echartea, llamó al gobierno de Miguel Ángel Mancera a respetar el pacto de civilidad con hechos para garantizar las condiciones de equidad, paz y seguridad en las campañas locales que inician en el primer minuto de este lunes. 

“Dejemos la simulación de los pactos y pasemos a la realidad de los hechos”, asestó el panista al tiempo que demandó respeto a la propaganda que empezarán a colocar en las calles. 

El dirigente del PAN capitalino afirmó que pedirá al gobierno federal, a través del presidente nacional, Gustavo Madero, que incluya como un foco rojo de violencia a la delegación Miguel Hidalgo. Los panistas adelantaron que continuarán con la campaña de propuestas en la demarcación actualmente de administración perredista sin caer en provocaciones.

Con información de Quadratín