Minuto a Minuto

Deportes Caso Balogun: FIFA prepara defensa tras polémica por llamada de Trump
Según fuentes próximas al Consejo de la FIFA, el organismo trata de modificar la redacción del artículo 27 del Código Disciplinario
Nacional Trabajadores del IMSS exigen conteo a la vista y transparencia en consulta salarial
La consulta nacional somete a consideración un incremento global de 6.8 %: 2.9 % directo al salario tabular y 3.9 % en prestaciones
Entretenimiento Laura Bozzo reaparece tras hospitalización en Acapulco, ¿cuál es su estado de salud?
Laura Bozzo reapareció en redes sociales para hablar sobre la cirugía a la que fue sometida de emergencia en Acapulco
Economía y Finanzas Ebrard informa a diputados sobre avances en negociaciones comerciales con Estados Unidos
Sostuvo que bajo el liderazgo de la presidenta Sheinbaum, México es el país con las mejores condiciones para acceder al mercado de EE.UU.
Nacional “Ni lo intentes”: EE.UU. advierte a migrantes que serán detenidos aun si van en caravana
La Embajada de EE.UU. en México expuso que durante la administración del presidente Trump todas las caravanas migrantes han sido desmanteladas
PAN consiguió firmas necesarias para consulta: Madero
Internet

El Partido Acción Nacional (PAN) logró su meta de recolectar el millón 750 mil firmas que se requieren para pedir que se lleve a cabo una consulta popular sobre salario digno, informó el dirigente nacional de esta fuerza política, Gustavo Madero.

El líder panista comentó que lo anterior se alcanzó en un plazo récord, con base en el apoyo y el esfuerzo de los Comités Directivos Estatales, alcaldes, diputados locales, federales, senadores y la estructura partidista en todo el país.

“Queremos seguir construyendo juntos un proyecto de fortalecer los liderazgos y la agenda del PAN en todo el país, porque no tengan duda que estamos trabajando para un camino que ya está pavimentado y nos lleva a la Presidencia de la República para 2018″, dijo ante militantes de Morelos.

Fue precisamente con las 15 mil firmas que le fueron entregadas por parte de los militantes de esa entidad que Acción Nacional logró alcanzar la meta que se fijó el partido blanquiazul.

Madero Muñoz detalló que entre los Comités Directivos Estatales que ya entregaron y rebasaron su meta en firmas están: Guerrero, Chiapas, Sinaloa, Baja California Sur, Aguascalientes, Morelos y Quintana Roo.

Además, Oaxaca, Querétaro, Tabasco, San Luis Potosí, Campeche, Michoacán, Puebla, Sonora, Hidalgo, Nayarit, Estado de México, Coahuila y Zacatecas.

Señaló que a lo largo de esta semana ha verificado la entrega de cajas, pues el partido se fijó como fecha límite para alcanzar el mínimo de firmas requeridas el 27 de agosto, meta que se logró en tiempo y forma.

Sin embargo, aclaró que se seguirán recibiendo firmas hasta el domingo, a fin de superar la meta impuesta como requisito por la Cámara de Diputados para poder continuar el trámite en el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Acompañado por el secretario general, Ricardo Anaya Cortés, el dirigente nacional recibió a representantes y presidentes de Comités Directivos Estatales que acudieron a la sede nacional a entregar personalmente sus firmas.

Antes, recibió a panistas de Hidalgo que entregaron 42 mil 13 firmas. A ellos les comentó que este acto es simbólico, porque para el PAN las firmas son un tema de prioridad nacional, que cada comité tomó como propio y eso le dio unidad y fortaleza al partido.

Después, recibió a los integrantes de la Fundación Rafael Preciado, encabezados por su director general, Juan Molinar Horcasitas, y la ex presidenta del PAN, Cecilia Romero Castillo, los cuales entregaron 10 mil 400 firmas.

Más tarde, el Comité Directivo de Guerrero entregó 41 mil 763 firmas; el de Atizapán 62 mil 500; y el Distrito Federal 192 mil firmas.

Madero Muñoz felicitó a los dirigentes estatales así como a la estructura panista por el esfuerzo que han hecho para acercar al partido con la ciudadanía, ya que esto ha demostrado que “somos un partido fuerte, con ánimo y garra para afrontar cualquier reto”.

Por último, consideró que “sin duda esta consulta nos ha ayudado a establecer una conexión directa con los ciudadanos, escuchar sus peticiones como partido y conocer qué piensan y quieren de los institutos políticos”.

Con información de Notimex