Elecciones 2024
Elecciones 2024
Palabras que impactan al buscar trabajo
Archivo

Buscar trabajo es enfrentarse a personas mejor preparadas, a empleadores exigentes, a “palancas” y entrevistas estresantes. Pero el primer filtro es, generalmente, el currículo, una especie de carta de presentación o un instrumento de mercadotecnia, si lo quiere ver así.

Por ello, le dejo siete palabras clave para poner en el currículo que le pueden aumentar en hasta 14 por ciento la posibilidad de ser contratado.

1. Resultado.

Tanto en la entrevista como en el CV, destaque sus resultados. A los empleadores les interesa saber que usted se involucró en algo y logró un cambio, no solo llenó un puesto. Si a esto le agrega cifras, ganará la atención de la empresa.

2. Soluciones.

Dar soluciones implica un compromiso. Significa que más que ser responsable, puede solucionar las situaciones a las que se podría enfrentar día a día.

3. Impacto.

Si ya dijo que ha logrado resultados, que es capaz de dar soluciones a los diferentes problemas, también mencione el impacto que tuvieron sus ideas en el puesto anterior. Los empleadores pensarán que de la misma forma logrará resultados positivos para su empresa.

4. Aprendí.

No diga “estudié”, mejor diga “aprendí”, pues esto implica que ha podido poner en práctica sus conocimientos, además de aportar a la organización. Los conocimientos se aplican al mundo real, y si usted es capaz de transmitir lo que ha logrado a partir de éstos, sus posibilidades también crecerán.

5. Competencias.

La palabra más importante, y una de las menos utilizadas por los candidatos. Como la anterior, implica que ha logrado aplicar los conocimientos a la vida, dándole un “plus” por sobre el resto de los candidatos.

6. Persistencia o perseverancia.

A pesar de los obstáculos, ha podido aplicar sus conocimientos y salir adelante, sin darse por vencido. Además, siempre da lo mejor de sí. Esto le ha dado la competencia y un conocimiento superior, pues ha podido solucionar los problemas sin dejar que estos lo venzan.

7. Compromiso

Compromiso es estabilidad. Es además persistencia. Y si tiene ambos, no saldrá corriendo de la empresa con la primera oferta laboral que surja. Y eso es algo que a todas las empresas beneficia.

Con información de Forbes