Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Pakistán se ofende con la nueva temporada de “Homeland”
Foto de indiewire.com

Desde el inicio de la serie “Homeland” protagonizada por Claire Danes, quien encarna a Carrie Mathinson, una agente de la CIA que lucha contra un grupo talibán, el Gobierno de Pakistán se ha resistido a transmitir el programa debido a que hace ver al país como “un hoyo de terroristas en guerra”.

Sin embargo durante de la cuarta temporada, las autoridades pakistaníes han declarado que la serie es insultante pues dentro de la historia un grupo de inteligencia en Pakistán protege a unos terroristas.

De acuerdo a la declaración hecha por Nadeem Hotiana, vocero de prenda de la embajada de Pakistán en Washington, son ofensivas las insinuaciones acerca que el Gobierno pakistaní está aliado con un grupo terrorista mientras la sociedad civil perece.

Pakistán se ofende con la nueva temporada de "Homeland" - Homeland-Season-4_(1)

Además de acuerdo a las declaraciones de oficiales pakistaníes que residen en Estado Unidos, la visión que se tiene sobre la capital Islamabad tampoco es del todo cierta ya que la retratan como un lugar demasiado violento y lleno de extremistas talibanes. Las escenas de Islamabad son grabadas en Ciudad del Cabo en Sudáfrica

“Zero Dark Thirty” fue el nombre del filme que en Pakistán también se negó a distribuir en 2013 ya que trata sobre la búsqueda de Osama bin Laden quien fue ejecutado en 2011 por el ejército estadounidense.

Hasta el momento los productores de “Homeland” no han declarado al respecto por el descontento de los pakistaníes.

Con información de Milenio y The Economic Times.