Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Pakistán lanza un misil con capacidad nuclear
Foto de Pakistan Defence

El ejército de Pakistán dice que probado con éxito el lanzamiento de un misil de alcance medio capaz de transportar una cabeza nuclear.

El comunicado del ejército dijo que el Shaheen-II (Hatf-VI), con un alcance de 1.500 kilómetros, fue lanzado el jueves desde una localización que no fue desvelada. La nota añadió que el misil impactó en algún punto del mar Arábigo, que forma parte del océano Índico.

El teniente general Zubair Mahmood Hayat, que asistió al lanzamiento, dijo que Pakistán no tiene intención de agredir a nadie.

Pakistán ya había probado antes el lanzamiento de un misil del mismo tipo. El país se convirtió en una potencia nuclear declarada en 1998, cuando llevó a cabo pruebas nucleares secretan en respuesta a las realizadas por su archienemigo y vecino, India.

Los dos países se han enfrentado en dos guerras desde que se independizaron del Reino Unido en 1947. Suelen realizar pruebas con misiles como medida disuasoria.

Con información de AP