Minuto a Minuto

Nacional Niños migrantes en México sufren estigmas y temor al arresto, denuncia Plan Internacional
Los menores migrantes provienen principalmente de Venezuela, mientras que Cuba y Honduras ocupan el segundo y tercer lugar de origen
Internacional Netanyahu califica de “excelente” su reunión con Trump sobre las armas de Irán
Benjamín Netanyahu calificó el encuentro como "una de las mejores conversaciones" que ha mantenido con Trump, a quien se refirió como "nuestro amigo"
Nacional México anuncia nuevo envío de ayuda humanitaria a Cuba y otro cargamento a Venezuela
Durante las próximas semanas partirán dos buques de la Secretaría de Marina con insumos destinados a Cuba y Venezuela
Internacional Trump, Netanyahu y Zelenski asisten al funeral del influyente senador Lindsey Graham
Tanto Zelenski como Netanyahu aprovecharon el funeral para ser recibidos este mismo martes por Trump en el Despacho Oval
Nacional SRE descarta connacionales afectados tras terremoto de magnitud 7.1 en el sur de Japón
La SRE lamentó los desastres ocasionados por el sismo y expresó la solidaridad de México al pueblo japonés en "estos momentos difíciles"
Pakistán lanza un misil con capacidad nuclear
Foto de Pakistan Defence

El ejército de Pakistán dice que probado con éxito el lanzamiento de un misil de alcance medio capaz de transportar una cabeza nuclear.

El comunicado del ejército dijo que el Shaheen-II (Hatf-VI), con un alcance de 1.500 kilómetros, fue lanzado el jueves desde una localización que no fue desvelada. La nota añadió que el misil impactó en algún punto del mar Arábigo, que forma parte del océano Índico.

El teniente general Zubair Mahmood Hayat, que asistió al lanzamiento, dijo que Pakistán no tiene intención de agredir a nadie.

Pakistán ya había probado antes el lanzamiento de un misil del mismo tipo. El país se convirtió en una potencia nuclear declarada en 1998, cuando llevó a cabo pruebas nucleares secretan en respuesta a las realizadas por su archienemigo y vecino, India.

Los dos países se han enfrentado en dos guerras desde que se independizaron del Reino Unido en 1947. Suelen realizar pruebas con misiles como medida disuasoria.

Con información de AP