Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Página falsa de Facebook lucra con Mayweather
Foto de Facebook

Seguramente que en estos días has entrado a Facebook y notado que una página cobra cada vez más relevancia al supuestamente ser del famoso boxeador Floyd Mayweather e invitarte a darle “Like”.

Evidentemente, el boxeador no está detrás de este timo que promete regalar 1 millón de dólares a un usuario que dé click en “Me gusta” de la falsa página donde aparece Mayweather rodeado de dinero, y compartirla con tus amigos.

Sin embargo, debes saber que nunca llegará a tu cuenta ese millón de dólares o dos millones que incluso ya prometen las páginas nuevas que se han creado después. Todas son falsas y, al parecer, no se trata de timar a los usuarios, sino simplemente de engañarles para ganar miles de seguidores en muy poco tiempo.

Ya otras páginas que de igual forma prometen regalar iPhones, tablets o computadoras Mac tiene el mismo fin.

Pero debes saber que la página oficial de Facebook de Mayweather es otra y permanece ajena a esta farsa.

Por si te quedara alguna duda, te contamos que la página falsa fue creada hace apenas dos días. Cualquier usuario puede comprobarlo. Aun así, cuenta con más de 190 mil seguidores, y contando.

No es la primera vez que se crean páginas falsas del boxeador. Los primeros informes se remontan a un par de semanas atrás. Sin embargo, parece que por cada perfil que cierra Facebook, se crean otras dos páginas y siempre consiguen hacerse populares.

Así que recuerda: antes de sumarte a un sorteo o una promoción, intenta comprobar si se trata de una cuenta oficial, ya sea mediante el “tick” azul o comprobando la fecha de ingreso y las publicaciones pasadas.

En el caso de esta página apócrifa relacionada con Mayweather, es muy sencillo comprobar su falsedad.

Aunque seguir a páginas de esta clase puede que no implique un riesgo inmediato para tu cuenta, piensa que son páginas creadas por y para hacer dinero rápido. Después de esta campaña, llegarán otras igual de falsas, entre otros contenidos basura; o, quizá, puede que en el futuro sí sean utilizadas para alguna estafa.

Página falsa de Facebook lucra con Mayweather - Floyd_Mayweather--478x600

Con información de ABC