La compañía de networking LinkedIn Corp. pagó cerca de 3.3 millones de dólares en tiempos extra y 2.5 en daños a 359 empleados y ex empleados después de una investigación del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. La compañía refirió que pagó casi 6 millones de dólares a empleados actuales y antiguos de sus oficinas … Continued
La compañía de networking LinkedIn Corp. pagó cerca de 3.3 millones de dólares en tiempos extra y 2.5 en daños a 359 empleados y ex empleados después de una investigación del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.
La compañía refirió que pagó casi 6 millones de dólares a empleados actuales y antiguos de sus oficinas en California, Illinois, Nebraska y Nueva York, después de que la investigación oficial encontrara violaciones en tiempos extra y registros de pago por todas las horas trabajadas en una semana laboral.
La compañía accedió a pagar todos los tiempos extra y tomará medidas para evitar nuevas violaciones, aseguró el Departamento de Trabajo.
En un comunicado, un vocero de LinkedIn comentó que los errores fueron “en función de no tener las herramientas indicadas para contabilizar propiamente las horas de nuestra fuerza de ventas”.
“Antes de que el Departamento de Trabajo se acercara a nosotros, ya habíamos comenzado a remediarlo. LinkedIn ha hecho cada esfuerzo posible para asegurar que cada empleado afectado fuera resarcido”.
LinkedIn accedió a entrenar y dar a conocer su política de prohibición de trabajar sobre el día o semana laboral normal a todos los empleados y gerentes, además de recordar que los tiempos extra deben ser
registrados y pagados,
El Acta de Estándares de Trabajo Justo requiere que se pague al menos el salario mínimo federal de 7.25 dólares por hora para todas las horas laboradas, además de 1.5 por horas que sobrepasen las 40 semanales.
Con información de Los Angeles Times.