Minuto a Minuto

Nacional ‘El Pachangas’, alumno del Cetis 33 de Azcapotzalco asesinado
El alumno asesinado frente al Cetis 33 de Azcapotzalco fue identificado como 'el Pachangas'. En redes sociales se lucía con un arma de fuego
Internacional Trump encarará a la ONU entre guerra contra Irán y diplomacia
El conflicto, lanzado en enero por Estados Unidos e Israel, está a punto de cumplir siete meses sin haber alcanzado su objetivo
Entretenimiento “Hay Alejandra para mucho tiempo”, afirma ‘la Guzmán’ tras lesión en la cadera
Alejandra Guzmán anunció también la presentación de una demanda contra un médico que la lastimó mientras estaba en el hospital
Nacional Los 32 estados acuerdan restringir celulares en escuelas, empieza el 3 de noviembre
Se pidió no presentar la medida como prohibición, sino como orientación para recuperar métodos a favor del aprendizaje y el desarrollo
Entretenimiento Presley Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción
Presley Gerber, hijo de la modelo Cindy Crawford, murió a los 27 años en un centro de rehabilitación en Los Ángeles, California
Padres exigieron incluir a los militares en la investigación del caso Ayotzinapa
Foto de 24 horas

Como era de esperarse, los padres de los normalistas salieron decepcionados de la reunión que tuvieron con las autoridades federales sobre el paradero de sus hijos y los avances que se ha tenido en el caso Ayotzinapa.

El vocero de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz, informó que seguirán buscando a los jóvenes en los cuarteles militares, donde supuestamente están los 42 aún desaparecidos, debido a que no vio avances en su paradero.

No es la primera vez que salen con el mismo sentimiento los padres de familia, ya que en las anteriores reuniones con el procurador Jesús Murillo Karam, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, así como otros funcionarios federales, han expresado su inconformismo con lo que les dicen las autoridades.

A pesar de eso, los padres reconocieron un gran avance en las detenciones, pero aún no ven nada resuelto en el paradero de sus hijos, que es la principal demanda de los inconformes.

“Hay avances en la detención de personas, pero en lo que se refiere a la ubicación de los muchachos no hay nada, y ese es el reclamo de los padres, no hay nada sustancioso”, dijo el vocero del movimiento.

“Hay más de 10 testimonios que dicen que hubo colaboración del Ejército”, dijo Felipe de la Cruz en la reunión, demandando que se incluya a elementos de la SEDENA en la investigación de la desaparición de los normalistas, además de exigir que se abran las puertas de los cuarteles.

La reunión duró cuatro horas, donde participaron el procurador Murillo Karam, el secretario Osorio Chong, el comisionado de la Policía Federal Enrique Galindo y el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

Con información de Reforma