Minuto a Minuto

Nacional “Mi opinión fue que hubiera seis semanas de vacaciones”: Sheinbaum sobre mantener sin cambios el Calendario Escolar
La presidenta Sheinbaum habló sobre la decisión de mantener el Calendario Escolar 2025-2026 tal y como estaba pactado
Internacional El Pentágono eleva a 29 mil millones de dólares el costo de la guerra en Irán
El director financiero interino del Pentágono refirió que se revisa constantemente el costo de la guerra en Irán
Nacional Gobierno de México reporta caída del 40% en homicidios dolosos desde septiembre de 2024
El Gabinete de Seguridad federal indicó una baja del 40 por ciento en los homicidios dolosos desde septiembre de 2024
Internacional ‘El Niño’ aumentaría riesgo de incendios forestales en estas regiones
El investigador Theodore Keeping señala que la probabilidad de incendios extremos dañinos podría ser la más alta en la historia reciente
Nacional Metro CDMX reporta buen avance en cinco líneas
Mientras el Metro CDMX reporta buen avance en cinco líneas, usuarios acusan retrasos en otras dos
Padres exigieron incluir a los militares en la investigación del caso Ayotzinapa
Foto de 24 horas

Como era de esperarse, los padres de los normalistas salieron decepcionados de la reunión que tuvieron con las autoridades federales sobre el paradero de sus hijos y los avances que se ha tenido en el caso Ayotzinapa.

El vocero de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz, informó que seguirán buscando a los jóvenes en los cuarteles militares, donde supuestamente están los 42 aún desaparecidos, debido a que no vio avances en su paradero.

No es la primera vez que salen con el mismo sentimiento los padres de familia, ya que en las anteriores reuniones con el procurador Jesús Murillo Karam, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, así como otros funcionarios federales, han expresado su inconformismo con lo que les dicen las autoridades.

A pesar de eso, los padres reconocieron un gran avance en las detenciones, pero aún no ven nada resuelto en el paradero de sus hijos, que es la principal demanda de los inconformes.

“Hay avances en la detención de personas, pero en lo que se refiere a la ubicación de los muchachos no hay nada, y ese es el reclamo de los padres, no hay nada sustancioso”, dijo el vocero del movimiento.

“Hay más de 10 testimonios que dicen que hubo colaboración del Ejército”, dijo Felipe de la Cruz en la reunión, demandando que se incluya a elementos de la SEDENA en la investigación de la desaparición de los normalistas, además de exigir que se abran las puertas de los cuarteles.

La reunión duró cuatro horas, donde participaron el procurador Murillo Karam, el secretario Osorio Chong, el comisionado de la Policía Federal Enrique Galindo y el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

Con información de Reforma