Padres de normalistas piden reunión con líder de Los Rojos
Foto de Reforma

Este martes padres de los normalistas desaparecidos en Iguala colocaron un cartel donde pedían al líder de “Los Rojos”, Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, brinde información respecto al paradero de los jóvenes desaparecidos desde el 26 de septiembre.

En el entronque a la carretera a Huitzico y Tepecoacuilco, los padres colocaron la petición a Mazari donde dejaron un número telefónico para que se pudiera comunicar con ellos y brinde datos que sirvan para encontrar a los estudiantes.

Esta solicitud al líder del grupo delictivo surgió tras la presunta asociación que tuvo el nombre de Mazari en Morelos, desde donde dirige a Los Rojos, cuando en febrero aparecieron mantas a su nombre deslindándose de los hechos ocurridos en Iguala y la desaparición de los normalistas, ya que según el propio Mazari “el gobierno federal lo quería implicar”.

Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

En dichas narcomandas “El Carrete” pide a los padres una reunión para contar su versión de lo ocurrido hace seis meses en Iguala.

Acorde a la confesión de Felipe Rodríguez Salgado “El Cepillo”, señalado como uno de los presuntos asesinos de los estudiantes, uno de los jóvenes le dijo que se encontraban en Iguala por orden de Santiago Mazari, líder de “Los Rojos, informó la PGR.

Foto de 20Minutos
Foto de 20 Minutos

Por su parte, Emiliano Navarrete, padre del desaparecido, José Ángel Navarrete, dijo que Mazari aseguró saber la verdad de lo sucedido por lo que le solicita contacte a los padres de familia, por lo que brindaron un número telefónico para que se comunique con los familiares de los normalistas.

Navarrete aseguró que recurren a “El Carrete” ya que el gobierno los mantiene “engañados”, sin importar que este líder criminal sea el más buscado en el estado de Morelos y quien fuera entrenado en Sonora por Gonzalo Inzunza Inzunza, alias “El Macho Prieto”, miembro cercano a los Beltrán Leyva.

Redacción.