
Dos de los padres de los normalistas de Ayotzinapa dejaron plantados a los funcionarios de la delegación mexicana en la Organización de Naciones Unidas (ONU) en señal de protesta al poco apoyo, que dicen, han recibido por parte del gobierno. “En México hemos querido reunirnos muchas veces con representantes del gobierno pero muchas veces nos … Continued
Dos de los padres de los normalistas de Ayotzinapa dejaron plantados a los funcionarios de la delegación mexicana en la Organización de Naciones Unidas (ONU) en señal de protesta al poco apoyo, que dicen, han recibido por parte del gobierno.
“En México hemos querido reunirnos muchas veces con representantes del gobierno pero muchas veces nos han cancelado la cita sin darnos ninguna explicación”.
“En otras ocasiones teníamos la cita un día y poco antes, representantes del gobierno llegaban y nos decían que no se iba hacer. O nos cambiaban de un lugar a otro: íbamos a Acapulco, a Chilpancingo…siempre donde ellos nos decían. Así que ahora no vamos a ir”, acusaron Hilda Antonia Legideño y Abrajan Gaspar.
Tras concluir la sesión del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU celebrada en Ginebra, Suiza, agregaron que “estamos hartos de sus mentiras”, pues aunque ellos aseguran que cada semana sostenían reuniones con los padres, no ha sido así.
Dicha reunión iba estar encabezada por Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a la que también asistieron miembros de organizaciones no gubernamentales donde el tema centra era las desapariciones forzadas.
Con información de El Universal.