Padres de normalistas inician gira por Europa
Foto de Archivo

Un grupo de padres y compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa, inician este día una gira de poco más de un mes por países de Europa, en donde realizarán actividades políticas e informativas para exigir la aparición con vida de los estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre de 2014.

Dichas reuniones se realizarán con organizaciones civiles independientes en Suecia, Noruega, Italia, Suiza, Francia, Bélgica e Inglaterra. Las actividades inician a partir de este jueves y concluyen el próximo 20 de mayo, dijo Omar García, integrante del comité estudiantil de Ayotzinapa.

Omar García, normalista de Ayotzinapa. Foto de Radio Fórmula
Omar García, normalista de Ayotzinapa. Foto de Radio Fórmula

“En esta ocasión nuestros interlocutores en Europa son las organizaciones sociales y de derechos humanos, los colectivos, los medios libres o como se llamen, la sociedad civil organizada, venimos a dar las gracias por todo su apoyo”.

La comitiva que viaja a Europa demanda apoyo de la sociedad civil europea para fortalecer la exigencia de que se abran líneas de investigación sobre la responsabilidad del Ejército Mexicano y la Policía Federal en la desaparición de los 43 estudiantes en el municipio de Iguala.

Desde el inicio de la Acción Global por Ayotzinapa que se celebrancada mes, desde aquella noche fatal en Iguala del 26 de septiembre, varios países de Europa y de todo el mundo han mostrado su indignación por la desaparición de los estudiantes.

Manifestación por Ayotzinapa. Foto de Contraparte.
Manifestación por Ayotzinapa. Foto de Contraparte.

Con información de La Jornada y Milenio.