Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Padres de normalistas escucharán declaración de ex policía de Iguala

Padres de normalistas escucharán declaración de ex policía de Iguala - Caso Ayotzinapa
Foto de Milenio

La PGR accedió a que tres padres, un estudiante y un abogado entraran a la diligencia en la SEIDO

Cinco representantes de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa estarán presentes durante los interrogatorios al ex subdirector de la Policía de Iguala, Francisco Salgado Valladares involucrado en la detención y desaparición de los jóvenes.

Foto
Salgado Valladares fue detenido el jueves en Cuernavaca

A la salida de una reunión que sostuvieron con altos mandos de la PGR, el abogado Vidulfo Rosales, confirmó que las autoridades aceptaron que tres padres, un estudiante y un abogado escucharan la diligencia de Salgado Valladares en la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada).

“Si hoy quieren echarle la culpa a la delincuencia organizada, a nosotros no se nos olvida que fueron los policías quienes se los llevaron y los militares quienes participaron en este crimen”, dijo De la Cruz al salir de la reunión en la PGR.

La PGR y los representantes de los familiares de los 43 normalistas sostuvieron una reunión de hora y media con Felipe Muñoz Vázquez, titular de la SEIDO; Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y Eliana García Laguna, encargada de la Subprocuraduría de Derechos Humanos.

“La PGR se comprometió a no consignar a Salgado hasta que se lleven a cabo diligencias que solicitaron sobre el paradero de los estudiantes”, dijo el abogado.

La próxima semana se llevará a cabo una reunión entre padres de familia y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; sus subsecretarios Luis Miranda y Roberto Campa, y la Procuradora Arely Gómez en donde se retomarán los diez puntos acordados con el presidente de la República, adelantó Rosales.

Con información de Reforma.

43 normalistas de ayotzinapafelipe de la cruzfrancisco salgado valladarespgrSEIDOvidulfo rosales
Menú de accesibilidad