Se reúnen Osorio Chong y Murillo Karam con padres de normalistas desaparecidos
Foto de @ElizaAlbarran

Después de una reunión con autoridades federales, los padres de los 43 normalistas desaparecidos tuvieron la misma visión que muchas declaraciones estudiantiles de los últimos días: no confiar en las indagatorias del Gobierno del país, pues tienen información ilimitada e incompleta.

Posteriormente, un abogado del Centro de Derechos Humanos “Tlachinollan” narró que los titulares de SEGOB y la PGR les proporcionaron información sobre lo que tienen recabado de las investigaciones por el caso de los normalistas; asímismo les dijeron que la Fiscalía General de Guerrero realizó un mal procedimiento cuando removió los cuerpos de las fosas.

En compañía de los normalistas y los familiares de los desaparecidos, el abogado aseguró que esperarán los informes de los peritos argentinos para saber si los cuerpos encontrados en las fosas no pertenecen a los jóvenes estudiantes; pues las autoridades mexicanas aun no tienen datos sobre los jóvenes. Agregó que la consigna sigue siendo que aparezcan ellos con vida y que se castiguen a los responsables.

La reunión se realizó a puerta cerrada en un avión ubicado en el hangar de la PGR en Acapulco, donde se sentaron con los familiares de los normalistas los siguientes funcionarios federales:

• El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam

• El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García

• El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda

• La subsecretaría de Derechos Humanos, Lía Limón

• El director de la Policía Federal, Enrique Galindo

• El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomas Zerón

• El titular de la Unidad de Enlace de Investigación Criminal de la PGR, Alejandro Osuna

• El director general de Política Interior de la Subsecretaría de Gobernación, Jaime Ramos Neri.

Previo a la reunión, la PGR había lanzado la recompensa de 1.5 millones de pesos para la persona que dé información o ayude en las investigaciones de la búsqueda de los 43 jóvenes desaparecidos.

Con información de Reforma