Minuto a Minuto

Nacional Usuarios del Metro CDMX reportan lento avance en al menos cinco líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron afectaciones en al menos cinco líneas, en donde incluso detallaron presencia de humo en una estación
Internacional Ven riesgos de radiación tras ataque a instalaciones atómicas de Irán
La Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares advirtió que los ataques a instalaciones nucleares iraníes amenazan con liberar radiación
Nacional Advierten paro en sector petrolero en julio por deudas de Pemex
El sector petrolero reiteró su disposición a colaborar con el Gobierno para garantizar la operación continua y asegurar la producción de hidrocarburos
Internacional Papa León XIV alerta que la dignidad humana corre el riesgo de ser aniquilada por algoritmos
El papa León XIV recomendó entonces "cultivar la cultura del diálogo" y que las parroquias "sean espacios de escucha
Nacional ¡Claro que hay prioridades…!
Lo más sensible para nosotros es el caso Sheinbaum, pero hay prioridades como siempre las ha tenido la Casa Blanca, y la guerra en el Medio Oriente supera, en este momento, al caso México
Padres de familia bloquean Circuito Interior
Foto de Milenio

En demanda de la reapertura de la escuela primaria Lisandro Calderón, alrededor de 50 padres de familia bloquearon la circulación de los carriles laterales de Circuito Interior en su cruce con Calzada de Guadalupe.

En el inmueble de más de 60 años se realizan obras de rehabilitación de espacios y reparación del drenaje. En tanto, la razón de la manifestación es para pedir a la SEP que se aceleren estos trabajos.

Padres de familia bloquean Circuito Interior - escuela_bloqueada
Foto de Milenio

Recordemos que el pasado lunes 18 de agosto, más de 26 millones de alumnos regresaron a las aulas, sin embargo en la primaria Lisandro Calderón esto no ha sido posible porque las obras comenzaron una semana antes, de acuerdo con declaraciones de los padres de familia.

Los demandantes amenazaron con cerrar nuevamente Circuito Interior el próximo lunes en caso de no obtener respuesta favorable por las autoridades educativas. Se tiene programada una reunión con la SEP el próximo domingo por la tarde.

Con información de Milenio.