Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Padres de desaparecidos rechazan mensaje de EPN
Javier Ríos

Felipe Flores, vocero de los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, señaló que por muy espectaculares que se anuncien los cambios en materia de seguridad pública, si no hay resultados concretos nadie va a creer en ellos.

Fue así como los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala manifestaron incredulidad respecto al mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, ya que hasta el momento no hay resultados concretos respecto a la ubicación de sus hijos.

“Lo que se tiene actualmente no ha servido para nada, se pueden inventar muchos proyectos de ese tipo, pero mientras no den resultados, para nosotros seguirá siendo lo mismo”, indicó.

Resaltó que con el gobierno estatal no hay ningún tipo de interlocución, entre otras cosas porque las autoridades locales están completamente rebasadas.

“Mientras los muchachos no aparezcan, cualquier anuncio que se haga será inútil, tenemos ya 61 días y su compromiso es de que pronto habría respuestas, nosotros le dijimos que no confiábamos y hasta la fecha seguimos en la misma postura”.

En el mitin, Felipe Flores lamentó que esta situación deja al descubierto la ineficacia con la que operan los órganos de inteligencia, tanto civiles como militares.

Aseguró que los padres no van a ceder en las movilizaciones a pesar de que ya está en puerta el periodo vacacional decembrino, y advirtió que podrían llegar a solicitar la renuncia del presidente Peña Nieto y de todos los integrantes de su gabinete, porque no han tenido la capacidad para resolver el caso.

Con información de Milenio