
Una vez que la caravana “Viacrucis Migrante” llegó a la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el padre Alejandro Solalinde presentó una queja ante el organismo. El sacerdote informó a través de su cuenta de Twitter que realizó la entrega de dicha queja en persona, ante integrantes de la CNDH La caravana … Continued
Una vez que la caravana “Viacrucis Migrante” llegó a la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el padre Alejandro Solalinde presentó una queja ante el organismo.
El sacerdote informó a través de su cuenta de Twitter que realizó la entrega de dicha queja en persona, ante integrantes de la CNDH
La caravana migrante había asistido horas antes a la Basílica de Guadalupe, donde rezaron por su causa y pidieron que se modifique la política mexicana respecto al tema de los migrantes, los cuales, consideran, son tratados como criminales.
El párroco afirmó que el retén instalado por elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM), el cual buscaba frenar el paso de la caravana en la carretera El Espinal¬-Juchitán, se trataba de una provocación.
El INM comunicó este viernes que tratará de reunirse con miembros del movimiento migrante, así como con funcionarios de la subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación, con la intención de “informarles sobre las medidas puestas en marcha en el marco del Programa Frontera Sur, dirigidas a garantizar los derechos de los migrantes y a hacer más accesible el ingreso ordenado a nuestro país”.
Con información de Milenio