De acuerdo a funcionarios del Gabinete de Seguridad Nacional, Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), e Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, tienen un pacto de no agresión y para que cada organización mantenga el control de sus zonas de influencia. El acuerdo también incluye la colaboración … Continued
De acuerdo a funcionarios del Gabinete de Seguridad Nacional, Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), e Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, tienen un pacto de no agresión y para que cada organización mantenga el control de sus zonas de influencia.
El acuerdo también incluye la colaboración para que otros cárteles no entren a Ciudad Juárez, Chihuahua; Tijuana, Baja California, y San Luis Río Colorado, Sonora; principales puntos del tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
Estos pactos han permitido que CJNG haya logrado integrar a militares y policías desertores a sus filas, y penetrado a las corporaciones municipales en Jalisco.
La cuarta parte de la plantilla policial de Jalisco reprobó la más reciente evaluación de control de confianza. De los 16 mil 44 elementos evaluados, 4 mil 406 reprobaron y se encuentran “en proceso de depuración”.
Con información de La Jornada.