Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos ataca otra presunta narcolancha en el Pacífico; hay tres muertos
El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) detalló el ataque contra una presunta narcolancha en aguas del Pacífico
Nacional Rescatan a 9 personas que se quedaron atrapadas en elevador de la Torre Latinoamericana
Bomberos de la Ciudad de México rescataron a nueve personas que se quedaron atrapadas en un elevador de la Torre Latinoamericana
Internacional Trump subraya que no tiene prisa por lograr acuerdo con Irán porque quiere “un buen trato”
Donald Trump, presidente de EE.UU. que en Irán hay buenos negociadores pero que Washington tiene "todas las cartas" a su favor
Nacional Instalan antimonumento en memoria de periodistas asesinados en México
Familiares, periodistas y ciudadanos colocaron un antimonumento en memoria de las y los periodistas asesinados y desaparecidos en México
Economía y Finanzas Sindicato de sobrecargos emplaza a huelga a Aeroméxico, que estallaría el lunes 1 de junio
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) detalló que se mantienen las mesas de negociación con Aeroméxico
Pacquiao se somete a cirugía
Foto de archivo

Manny Pacquiao se sometió el miércoles a una cirugía del hombro derecho, que le impidió derrotar a Floyd Mayweather Jr en la pelea que más ganancias ha redituado en la historia del boxeo.

Pacquiao se somete a cirugía - pacquiao_lesión_hombro
Manny por fin alivió las molestias de su hombro. Foto de AP

Fred Sternburg, portavoz del púgil filipino, dijo que el médico Neal ElAttrache, de la clínica ortopédica Kerlan Jobe en Los Ángeles, había practicado la operación y había comentado que “no podía estar más satisfecho con los resultados”. El médico, confió en que Pacquiao se recupere plenamente.

La cirugía se realizó cuatro días después de que “Pacman” enfrentó a Mayweather en el hotel MGM Grand en Las Vegas.

Pacquiao se somete a cirugía - manny_pacquiao1
La lesión se habría generado durante una práctica previa a su última pelea. Foto de archivo

Pacquiao solicitó una inyección de antiinflamatorio y analgésico en el hombro, antes de la contienda, pero la petición fue rechazada por la Comisión Atlética de Nevada, porque no tenía noticia previa de la lesión.

El filipino comentó que había sufrido la lesión tres semanas atrás, durante un entrenamiento, pero descartó que en algún momento hubiera pensado que el problema le impediría pelear. Afirmó que la lesión se agravó en el cuarto asalto, cuando conectó algunos de los mejores golpes de la noche.

La Comisión Atlética de Nevada sopesa imponer una sanción a Pacquiao por no revelar la lesión al responder un formulario un día antes del combate.

Redacción