Minuto a Minuto

Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
Pachuca termina como líder de su grupo en Concacaf
Foto de Concacaf

Pachuca perdió 2-3 de visita ante Real España de Honduras, con lo que dejó ir la oportunidad de terminar la ronda de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015 como el mejor sembrado para la siguiente fase.

En el cierre de actividades del grupo 1, los tantos del Real España fueron de Edder Delgado a los minutos 3 y 65, así como de Kevin Espinoza al 35.

Por el cuadro mexicano marcaron Steven Almeida, a los 9, y el colombiano Avilés Hurtado, en el 45+2, mientras que el delantero Abraham Darío Carreño se fue expulsado a los 53.

Apenas comenzaba el juego en el estadio Olímpico Metropolitano cuando Edder Delgado ganó un cabezazo dentro del área para vencer al arquero tuzo, Alfonso Blanco, para el 1-0 a los 3 minutos. Pero pronto llegó la respuesta de los visitantes, que alcanzaron a un tanto con un disparo dentro del área de Simón Steven Almeida a los 9.

El partido continuó muy parejo, pero con mucha lucha en la mitad del terreno, hasta que con disparo al filo del área a cargo de Kevin Espinoza, que ingresó pegado a la base del poste derecho al 35 para adelantar otra vez al conjunto de casa.

A segundos de que los equipos se fueran al descanso llegó el 2-2, en un remate del colombiano Avilés Hurtado.

Pachuca se quedó con diez jugadores a los 53 minutos, cuando el atacante Abraham Darío Carreño recibió su segunda preventiva por un manotazo sobre su marcador, al intentar cubrir el balón.

A los 65, Edder Delgado marcó su segundo personal con balazo cruzado al ángulo derecho para batir a Alfonso Blanco.

Pese al descalabro, los Tuzos concluyeron como líderes del grupo 1 con nueve puntos y una diferencia de goleo de +9. A su vez, los hondureños cerraron con su primer y único triunfo de esta fase, para culminar como sotaneros del sector con cuatro unidades y un -5, mientras el Municipal de Guatemala sumó cuatro y un -4 de goleo.

El silbante costarricense Walter Quesada tuvo una labor regular. Expulsó por doble preventiva a Abraham Darío Carreño, de Tuzos a los 53 minutos. En cuanto a preventivas, por los catrachos amonestó a Ponciano Ávila, Kevin Espinoza y Juan Ávila, y del cuadro mexicano al argentino Matías Alustiza.

Con información de Notimex