Minuto a Minuto

Nacional Volumen de lluvias registrado en Ciudad de México supera 11.4 millones de metros cúbicos
Dependencias capitalinas mantienen acciones coordinadas ante las afectaciones por las fuertes lluvias en la Ciudad de México
Internacional Rubio dice que el trato con Irán sigue negociándose pero “tomará días” tras nuevos ataques
Marco Rubio afirmó que el estrecho de Ormuz debe permanecer abierto "de una forma u otra" y que las negociaciones con Irán continúan
Nacional Ciudad de México prepara protocolo durante el Mundial 2026 por brote de sarampión y ébola
La Secretaría de Salud aseguró que el riesgo de contagio de ébola en México es bajo, aunque mantiene vigilancia en aeropuertos
Economía y Finanzas El sector agroalimentario mexicano ve la estacionalidad como el mayor riesgo del T-MEC
El presidente del CNA advirtió que la revisión del T-MEC afectaría a productos como el tomate, espárragos, fresas, aguacate y pepino
Internacional Trump insiste en que el uranio enriquecido de Irán debe ser entregado a EE.UU.
Estados Unidos e Irán han intensificado en los últimos días sus contactos y ultiman los detalles de un acuerdo que permitiría poner fin a la guerra
Otorgan más de 5 mdp para operar comedores comunitarios en Jalisco
internet

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social informó que se otorgaron cinco millones 816 mil 126 pesos para apoyar a 12 instituciones públicas y organismos de la sociedad civil que operarán 14 comedores comunitarios en una docena de municipios del estado.

Agregó que con esto se concluye la tercera entrega de recursos 2014 del Programa Seguridad Alimentaria, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la seguridad alimentaria en el estado a través de acciones orientadas a incrementar la disponibilidad de alimentos, ampliar el acceso a los mismos y mejorar su consumo. Así como propiciar y motivar la participación de la ciudadanía en el derecho al acceso a la alimentación.

Detalló que los beneficiados son: Creando Puentes, A.C.; Dives en Misericordia, A.C.; Fundación Tracsa, A.C.; ayuntamiento de Poncitlán; ayuntamiento de Villa Purificación; ayuntamiento de Ahualulco; ayuntamiento de Autlán, ayuntamiento de Atotonilco El Alto; DIF municipal de Tonalá; DIF municipal de Tolimán; DIF municipal de Zapotiltic y DIF municipal de Santa María de los Ángeles.

Subrayó que este apoyo se suma a los ya otorgados a 15 municipios más en dos entregas, la primera por seis millones 294 mil 791 pesos y la segunda por dos millones 507 mil 751 pesos.

Resaltó que en lo que va del año, con esta tercera entrega se apoya a tres mil 310 personas a través de 37 comedores comunitarios, con una inversión total de 14 millones 618 mil 670.41 pesos.

Precisó que con esto se suman a la lista de los municipios de Ojuelos, San Martín Hidalgo, Sayula, Jalostotitlán, San Ignacio Cerro Gordo, Valle de Juárez, Arandas, La Huerta, Ocotlán, Tuxcueca, Zapotlán del Rey, Cuautitlán de García Barragán, Degollado, Huejúcar y Tototlán.

Con información de Notimex