Otorgan amparo a Rodrigo Vallejo

Otorgan amparo a Rodrigo Vallejo - Rodrigo Vallejo
Foto de Archivo

El hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo continuará en el Penal del Altiplano

Un tribunal colegiado otorgó la tarde de este jueves un amparo a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

El cuerpo colegiado, con sede en la Ciudad de México, ordenó que el expediente del hombre que se encuentra preso desde agosto pasado regrese al juez original que conoció la causa, con el propósito de que emita un nuevo auto de formal prisión o bien auto de libertad.

Rodrigo Vallejo Mora es acusado del delito de encubrimiento con el crimen organizado luego de que se diera a conocer un video en julio del año pasado donde se le ve en reunión con Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.

Un mes después el hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo ingresó al Centro de Readaptación Social de máxima seguridad de El Altiplano, en donde continúa preso como presunto responsable de encubrimiento .

Fuentes consultadas indicaron que Rodrigo Vallejo Mora continuará en dicho penal, no obstante versiones que desde días atrás mencionaran su posible reubicación.

Con información de Quadratín.

caballeros templariosfausto vallejorodrigo vallejoservando gómez martínez la tuta