Minuto a Minuto

Nacional Marina detiene a 7 personas y asegura armas y drogas en Michoacán
La Marina llevó a cabo seis acciones en Michoacán, que dieron como resultado siete detenidos, armas, drogas y diversos objetos asegurados
Economía y Finanzas Remesas hacia México bajarán un 5% en 2025 por agresivas políticas de Trump
La caída en las remesas se debe al endurecimiento de la política migratoria y el deterioro del mercado laboral en los Estados Unidos
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 23 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Internacional Revelan en qué se ocupa el papa León XIV durante sus noches de insomnio
El hermano del papa León XIV reveló que el santo padre utiliza una popular aplicación durante las noches en las que sufre insomnio
Internacional Migrantes en EE.UU. ruegan ser “invisibles” para ICE esta Navidad
Cuando salen a la calle para trabajar, migrantes indocumentados pido a Dios "hazme invisible" frente a ICE para regresar a casa
Otorgan amparo a Rodrigo Vallejo
Foto de Archivo

Un tribunal colegiado otorgó la tarde de este jueves un amparo a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

El cuerpo colegiado, con sede en la Ciudad de México, ordenó que el expediente del hombre que se encuentra preso desde agosto pasado regrese al juez original que conoció la causa, con el propósito de que emita un nuevo auto de formal prisión o bien auto de libertad.

Rodrigo Vallejo Mora es acusado del delito de encubrimiento con el crimen organizado luego de que se diera a conocer un video en julio del año pasado donde se le ve en reunión con Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.

Un mes después el hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo ingresó al Centro de Readaptación Social de máxima seguridad de El Altiplano, en donde continúa preso como presunto responsable de encubrimiento .

Fuentes consultadas indicaron que Rodrigo Vallejo Mora continuará en dicho penal, no obstante versiones que desde días atrás mencionaran su posible reubicación.

Con información de Quadratín.