Minuto a Minuto

Nacional Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias para hoy jueves 1 de octubre de 2026: ¿Qué alcaldías están afectadas?
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del jueves 1 de octubre de 2026
Nacional Video: Motociclista cae desde puente al río Santa Catarina de Monterrey
Un motociclista perdió el control y cayó al río Santa Catarina. Sobrevivió
Internacional Tribunal bloquea tarifa migratoria de Trump por fallas legales
La decisión es por una solicitud de medidas cautelares presentada entre empresas y organizaciones que cuestionaron la legalidad del cobro
Economía y Finanzas Remesas a México crecieron 2.2% en primeros ocho meses de 2026
Entre septiembre de 2025 y agosto de 2026, México recibió 63 mil 370 millones de dólares en remesas
Nacional Video: Reportan fuego en Dos Bocas; Pemex confirma conato de incendio
Pemex informó un conato de incendio en Dos Bocas, que no dejó personas lesionadas ni daños
Otorgan a Apple patente para firmar libros electrónicos
Foto de blog Jorge Caneda

La empresa Apple recibió la autorización de una patente solicitada desde 2012, para que el autor de un libro electrónico pueda firmar digitalmente o realizar dedicatorias a los lectores.

La Oficina de Patente de Estados Unidos otorgó la licencia 8.880.602 denominada “Incrustar un autógrafo en un libro electrónico”, que servirá, para dedicar un libro o que el autor incluya su firma ‘original’ en miles de copias de forma instantánea. La autenticidad de ésta (la firma) se avalará a través de certificados digitales presentes tanto en el dispositivo del autor como en los dispositivos de los lectores.

Una de las muchas ventajas que tienen los libros de papel es esta justamente, que puede tener el valor sentimental de una dedicatoria o la firma del autor, sin embargo “las versiones electrónicas tienen algunas ventajas sobre los productos de los medios de papel, tales como contenido adicional, uso interactivo y son más baratos, además de ser más convenientes de llevar a todas partes,” afirmó Apple en su solicitud de patente.

Otorgan a Apple patente para firmar libros electrónicos - appleautographpatent
Foto de El Tiempo

Con información de El Tiempo.