
Serán 85 los trenes de cinco líneas del Metro de la ciudad de México que tendrán mejoras en materia del sistema de tracción-frenado, cierre de puertas y generación de aire. En los primeros cuatro años serán modernizados y durante los siguientes seis años, estarán recibiendo mantenimiento. Será la empresa Alstrom la encargada de realizar estos … Continued
Serán 85 los trenes de cinco líneas del Metro de la ciudad de México que tendrán mejoras en materia del sistema de tracción-frenado, cierre de puertas y generación de aire. En los primeros cuatro años serán modernizados y durante los siguientes seis años, estarán recibiendo mantenimiento.
Será la empresa Alstrom la encargada de realizar estos trabajos, luego de ganar la licitación pública lanzada el pasado 17 de octubre y cuyo resultado se conoció el 14 de noviembre.
Durante esos diez años, Alstrom recibirá 5 mil 812 millones 276 mil 335.99 pesos por parte del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Estos trenes de las líneas 4, 5, 6, 7 y B, modelos MP68 y NM73, cuentan con tecnología obsoleta, por lo que luego de la modernización contarán con 25 años más de vida útil, porque, de acuerdo a un comunicado del STC Metro, “estructuralmente se encuentran en buenas condiciones y mejorarán la velocidad en las líneas donde están en servicio”.
La empresa Alstrom tiene cuentas pendientes con el Gobierno del Distrito Federal, luego de que asegura que se le adeudan más de 2 mil millones de pesos por su participación en la construcción de la Línea 12 del Metro.
Además, la compañía tiene contrato hoy en día con el STC Metro por 198 millones de pesos para dar mantenimiento al equipo electromecánico de la Línea 12.
El comunicado del STC Metro asegura que “con la modernización se reducirá el número de averías, lo que se reflejará en una mayor fiabilidad y disponibilidad de trenes, que a su vez se traducirá en mejoría en la calidad, comodidad y seguridad en el servicio”.
Con información de El Universal.