Alrededor de 20 mil soldados rusos se ubican en la frontera oriente de Ucrania, hecho que llamó la atención de la OTAN que ha emitido un comunicado donde advierte la posibilidad de una invasión. “No vamos a suponer qué hay en la mente de Rusia, pero podemos ver lo que Rusia está haciendo sobre el … Continued
Alrededor de 20 mil soldados rusos se ubican en la frontera oriente de Ucrania, hecho que llamó la atención de la OTAN que ha emitido un comunicado donde advierte la posibilidad de una invasión.
“No vamos a suponer qué hay en la mente de Rusia, pero podemos ver lo que Rusia está haciendo sobre el terreno y eso supone una gran
preocupación” señaló Oana Lungescu, portavoz de la OTAN, y sentenció: “el pretexto de una misión de paz o humanitaria como excusa para introducir tropas en el este de Ucrania”.
Por su parte, un portavoz del Ministerio alemán de Exteriores pidió “mayor transparencia posible y pedimos a Rusia que se contenga a la hora de dar pasos que lleven a una escalada mayor, lo que podría ser una combinación de ejercicios militares y concentración de tropas”.
Con información de El Economista.