Minuto a Minuto

Deportes Pumas a la final del Clausura 2026; enfrentará a Cruz Azul
Club Universidad Nacional enfrentará en la final a Cruz Azul, que ayer derrotó 2-1 a las Chivas de Guadalajara
Internacional Dos aviones de combate colisionan durante un espectáculo aéreo en Idaho
En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo las dos aeronaves colisionan en el aire y se estrellan en el suelo
Internacional América Latina redibuja su mapa político
El balance cuantitativo es claro: once de las últimas catorce elecciones han sido ganadas por fuerzas de derecha
Deportes “Knockout: No Tires la Toalla” reúne deporte y reinserción social en Morelos
Durante siete meses, 47 personas privadas de la libertad participaron en un proceso integral que incluyó entrenamiento físico tres veces por semana, acompañamiento psicoemocional, talleres de perdón y reconciliación, así como actividades artísticas y de transformación de espacios
Internacional Defensa Civil de Cuba lanza guía preventiva ante una posible intervención militar de EE.UU.
La "Guía Familiar para la protección de la población ante una agresión militar" fue publicada en el perfil de la DC en las redes sociales en el contexto del ejercicio anual Meteoro
Osorio Chong, Videgaray y Coldwell citados a comparecer ante diputados
Foto de Internet

La Cámara de Diputados aprobó citar a comparecencia de los secretarios de Gobernación, de Energía, de Desarrollo Social y de Hacienda para comparecer sobre el Segundo Informe del presidente Enrique Peña Nieto y el paquete económico de 2015.

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara Baja ahora liderada por el diputado Manlio Fabio Beltrones, citará a Luis Videgaray para comparecer sobre los detalles del paquete económico 2015.

Por otro lado, mientras el Congreso revise el Segundo Informe de Gobierno, se citará a comparecencia a los titulares de SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, de SENER, Pedro Joaquín Coldwell, y de la SEDESOL, Rosario Robles.

Además el priísta Manlio Fabio Beltrones urgió al Comité de Administración de la JUCOPO a presentar un proyecto en los próximos catorce días que fortalezca la transparencia del órgano legislativo.

Los principales ejes de la propuesta para mayor transparencia se basan en un uso racional y eficiente de los recursos, fortalecer la rendición de cuentas, optimizar los recursos humanos así como sus salarios, proveer de instrumentos jurídicos para la transparencia de la Cámara.

La propuesta de transparencia será presentada por el presidente del Comité de Administración, el diputado Manuel Añorve y el secretario general, Mauricio Farah.

Con información de Milenio