Minuto a Minuto

Internacional La Administración Trump demanda a la Universidad de California por supuesto antisemitismo
La demanda contra la Universidad de California acusa a la institución de someter a empleados judíos e israelíes a un ambiente laboral hostil
Internacional Miles de residentes en California permanecen bajo orden de evacuación por fuga química
El incidente obligó a evacuar a unos 50 mil residentes ante el riesgo de explosión de un tanque con metacrilato de metilo
Nacional Nacimiento de géiser en Michoacán será investigado por la UNAM y el Cenapred
Geólogos de la UNAM y expertos del Cenapred viajarán a la zona para determinar si se trata de un géiser o de actividad superficial
Nacional Comisión de Puntos Constitucionales aprueba iniciativa para anular elecciones por intervención extranjera
El dictamen fue aprobado con 28 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones; será discutido en el Pleno de San Lázaro durante el periodo extraordinario
Nacional Congreso abre periodo extraordinario para discutir reformas electorales y judiciales
El Congreso abrió el periodo extraordinario para discutir sobre el aplazamiento de la elección judicial y la nulidad de elecciones por intervención extranjera
Oro para México en el Festival Deportivo Panamericano
Foto de @DeporteCdMx

Rommel Pacheco y Rodrigo Diego ganaron el oro en la final de trampolín de 3 metros sincronizados este martes, en el Festival Deportivo Panamericano celebrado en la Alberca Olímpica Francisco Márquez en la capital del país.

Con 419.40 puntos, los mexicanos superaron a los canadienses Francois Imbeau-Dulac y Philippe Gagne, con 385.20 puntos, que los hizo merecedores de la medalla de plata. El bronce se lo llevaron los cubanos Jorge Luis Pupo y René Raúl Hernández, con 372.42 puntos.

Los mexicanos hicieron el 1-2 el sábado pasado en la prueba individual, en la que Pacheco obtuvo el oro y Diego la plata.

“Me siento muy bien, contento por estas dos medallas de oro, muy feliz por tener dos buenas competencias”, dijo Pacheco acerca de ambos logros.

El medallista Rodrigo Diego también se dijo satisfecho con las medallas obtenidas. “Es mi primera competencia de nivel Primera Fuerza y con la experiencia de Rommel me sentí más tranquilo en el sincronizado y salieron las cosas muy bien”.

Con estos resultados, México sumó siete medallas en clavados en el certamen, siendo éstas dos de oro, cuatro platas y un bronce, lo que le da un lugar a México en los Panamericanos del próximo año a celebrarse en Canadá.

Con información de Reforma