Organizadores cancelan carrera de IndyCar en Brasil

Organizadores cancelan carrera de IndyCar en Brasil - indy car brasil_el espectador
Foto de El Espectador

No se especificaron las causas que llevaron a tomar esta decisión

La primera carrera de la temporada en la Serie IndyCar, prevista para marzo en la capital brasileña, quedó cancelada el jueves.

De acuerdo con un escueto comunicado, difundido por la cadena televisiva que promueve la carrera, esta decisión se tomó “unilateralmente” por el gobierno local en Brasilia.

Band TV no proporcionó detalles adicionales sobre la cancelación, pero indicó que ésta se decidió “apresuradamente” por parte del gobierno local.

“Band informará en los próximos días la manera en que se reembolsará el dinero a quienes hayan comprado boletos. La cadena lamenta esta decisión apresurada”, indicó el comunicado.

Esta semana, la IndyCar había informado que se había vendido en su totalidad los boletos para cinco de las 10 secciones de asientos para presenciar la competencia del 8 de marzo en el Autódromo Nelson Piquet.

“Esto provoca una gran decepción”, informó la IndyCar en un comunicado que recibió The Associated Press. “Emitiremos más comentarios cuando tengamos la oportunidad de hablar con nuestros socios y con las autoridades en Brasil”.

No fue posible obtener declaraciones de la agencia gubernamental que organiza el acto en Brasilia.

Helio Castroneves, tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, dijo que el anuncio lo “tomó por sorpresa”.

“Hasta donde tengo entendido, todo estaba bien”, indicó el piloto brasileño en un comunicado. “Es una pena que la carrera se haya cancelado. Espero que pueda encontrarse en el futuro una solución a este problema. Lo siento por los fanáticos, pero estas cosas escapan al control de las escuderías y de los pilotos”.

Band fue organizadora y promotora de la carrera en Brasil, que se realizaba en Sao Paulo, de 2010 a 2013. La cadena no pudo realizar la carrera en 2014 por problemas financieros, pero firmó una sociedad con el gobierno en Brasilia para garantizar el regreso de la serie al país en este año.

Con información de AP

brasilbrasiliahelio castronevesindy car