Organizaciones Sociales se suman al boicot de la Guelaguetza en Oaxaca

Organizaciones oaxaqueñas advierten se cumplan sus demandas o se sumarán a las protestas de la Sección 22 del SNTE

Oaxaca, Oax.- Representantes del Bloque de Organizaciones Sociales anunciaron este jueves que boicotearán la Guelaguetza junto a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en caso de que no obtener respuesta a sus demandas por parte del Gobierno de Oaxaca.

José Guadalupe Ortega Carrera, uno de los representantes dijo que podrían participar aproximadamente cuatro mil personas afines a sus organizaciones en el boicot.

Señaló que los manifestantes acudirían de diversas regiones de Oaxaca con el objetivo de presionar a las autoridades para que atiendan sus demandas, entre las que se encuentran el esclarecimiento de los homicidios a líderes sociales y seguridad para los activistas de todas las regiones ante las constantes agresiones que se han registrado.

Asimismo están organizando una marcha con destino a la Ciudad de México para denunciar ante instancias nacionales y organismos internacionales esta falta de atención del Gobierno de Oaxaca.

Ortega Carrera dijo que a partir de esta fecha están emplazando al Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, a fin de que responda a sus demandas políticas, sociales, de justicia, entre otras antes de la realización de los Lunes del Cerro.

Con información de Quadratín

oaxacasnte
Menú de accesibilidad