Operativo de más de cinco mil policías preparado para el Clásico
Foto de Vívelo Hoy

Más de cinco mil elementos, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), como de seguridad privada, serán parte del operativo montado en el Estadio Azteca y sus inmediaciones con motivo del partido que disputarán en el inmueble América y Guadalajara.

La información la dio a conocer Javier Salazar, Director Operativo del estadio, que además informó que el operativo iniciará a las 14:00 y terminará a las 20:00 h. Serán mil 600 unidades dentro del estadio y más de 3 mil 500 afuera del mismo.

Además Salazar informó de una reunión sostenida en la mañana entre encargados de seguridad y líderes de las barras de ambos equipos, a los cuales se les pidió disciplina, orden y respeto, y se les informó de la política de cero tolerancia que aplicarán a aficionados violentos.

“Se les comunicó que en este tipo de eventos existe la cero tolerancia, no vamos a permitir que alguien violente, que existan conatos de violencia”, comentó Salazar.

Las puertas del Coloso de Santa Úrsula abrirán desde las 14:00 h y los aficionados tendrán que pasar por dos filtros de revisión antes de acceder a las gradas del inmueble.

Con información de Mediotiempo.com.