Minuto a Minuto

Nacional Habrá en CDMX 18 ‘fan zones’ para ver el Mundial 2026
Los "fan zones" estarán ubicados en parques deportivos y plazas públicas en alcaldías como Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, entre otras
Deportes AI pide a Infantino que se comprometa contra las deportaciones durante el Mundial 2026
IA señaló que Infantino no ha explicado cómo garantizará la seguridad de aficionados, periodistas, jugadores y trabajadores
Nacional Embajada de EE.UU. en México respalda acusación de Rubén Rocha Moya, por nexos criminales
“La corrupción vinculada al crimen organizado será investigada y procesada por Estados Unidos cuando tenga jurisdicción.", aseguró la embajada
Nacional “No va a pasar nada”, asegura Rocha Moya tras acusación de EE.UU.
En breve entrevista con medios, Rubén Rocha Moya aseguró que mantiene sus labores como gobernador de Sinaloa
Nacional Presidente municipal de Culiacán rechaza acusaciones de EE.UU. por presuntos nexos con el narcotráfico
El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez, aseguró que los señalamientos que han hecho en su contra "no tienen fundamentos"
Operativo de más de cinco mil policías preparado para el Clásico
Foto de Vívelo Hoy

Más de cinco mil elementos, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), como de seguridad privada, serán parte del operativo montado en el Estadio Azteca y sus inmediaciones con motivo del partido que disputarán en el inmueble América y Guadalajara.

La información la dio a conocer Javier Salazar, Director Operativo del estadio, que además informó que el operativo iniciará a las 14:00 y terminará a las 20:00 h. Serán mil 600 unidades dentro del estadio y más de 3 mil 500 afuera del mismo.

Además Salazar informó de una reunión sostenida en la mañana entre encargados de seguridad y líderes de las barras de ambos equipos, a los cuales se les pidió disciplina, orden y respeto, y se les informó de la política de cero tolerancia que aplicarán a aficionados violentos.

“Se les comunicó que en este tipo de eventos existe la cero tolerancia, no vamos a permitir que alguien violente, que existan conatos de violencia”, comentó Salazar.

Las puertas del Coloso de Santa Úrsula abrirán desde las 14:00 h y los aficionados tendrán que pasar por dos filtros de revisión antes de acceder a las gradas del inmueble.

Con información de Mediotiempo.com.