Operador zeta vivía frente a cámaras de policía

Operador zeta vivía frente a cámaras de policía - Operador zeta vivía frente a cámaras de policía
Foto de PGR

Solo 8 metros separaban al operador zeta de las cámaras, que están conectadas al Centro de Control, Comando y Comunicaciones de San Pedro

El municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, sigue dando de qué hablar, después de la captura del Z-42 y uno de sus operadores financieros. Y es que este último tenía su hogar justo frente a las cámaras de seguridad policiacas.

Carlos Arturo Jiménez fue capturado el pasado miércoles, horas después de que cayera el Z-42, ambos en suntuosas colonias del municipio más rico del país.

Jiménez habitaba una casa en Avenida San Agustín 110, Colonia Residencial San Agustín, otra de las colonias más acaudaladas del municipio, en donde residió por al menos un año.

Casa del operador de Los Zetas en San Pedro
Casa del operador de Los Zetas en San Pedro

Lo particular de su domicilio es que a 8 metros y ubicadas justo enfrente, están dos cámaras del Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4) del municipio. En los soportes de los aparatos se lee la leyenda “PROPIEDAD DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO GARZA GARCÍA. ADMÓN. 2009-2012”.

Las cámaras de vivgilancia ubicadas al otro lado de la calle
Las cámaras de vivgilancia ubicadas al otro lado de la calle

Unos 12 metros más adelante se encuentra otro de estos dispositivos, que de acuerdo a fuentes policiacas tienen cobertura de vigilancia de 360 grados, es decir, sin “puntos ciegos”. Además, el trabajo de las cámaras sería obtener imágenes de delincuentes y vehículos, además de recabar información para labores de inteligencia del C4.

El alcalde Ugo Ruiz ha justificado la presencia de estos capos a su bajo perfil y vida discreta. Sin embargo, el Z-42 fue capturado por sus compras de regalos y ropa de marca.

Con información de Reforma

los zetasnuevo leónomar treviñosan pedro garza garcíaz-42zetas

Menú de accesibilidad