Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Operación Coyote detiene a 365 traficantes de personas
Foto de El Universal

Al menos 365 contrabandistas de personas, incluidos sus cómplices, han sido arrestados como parte de la Operación Coyote puesta en marcha en medio de la crisis de niños migrantes, anunció hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Autoridades federales estadunidenses decomisaron además 800 mil dólares en pagos ilícitos que las organizaciones de contrabandistas mantenían depositados en 438 cuentas bancarias.

“Seguimos determinados a ir detrás de los ‘coyotes’ quienes, por desinformación y explotación, alientan esta peligrosa migración ilegal”, señaló el secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, Jeh Johnson.

El funcionario agradeció además el apoyo del gobierno mexicano, así como de las autoridades estatales y locales para realizar la Operación Coyote.

El ICE, adscrito al DHS, inició en julio pasado el operativo, el cual incluyó un aumento del personal migratorio en el Valle del Río Grande y mayores recursos para el desmantelamiento de las redes de tráfico de personas, así como de sus operaciones financieras.

La administración del presidente Barack Obama reportó un decremento significativo de las detenciones de menores migrantes, la mayoría procedentes de Centroamérica, durante julio pasado.

Aunque Johnson anticipó que las cifras finales de agosto serán menores, aseguró que el gobierno federal no bajará la guardia frente a la positiva tendencia.

Con información de Notimex