Las altas temperaturas y la falta de lluvias intensas prevalecerán en Nuevo León donde se espera que el termómetro ascienda hasta los 40 grados en la mayoría de los municipios del estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El organismo dio a conocer que para la zona metropolitana se pronostica una temperatura máxima de … Continued
Las altas temperaturas y la falta de lluvias intensas prevalecerán en Nuevo León donde se espera que el termómetro ascienda hasta los 40 grados en la mayoría de los municipios del estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El organismo dio a conocer que para la zona metropolitana se pronostica una temperatura máxima de entre 38 y 40 grados con cielo despejado a medio nublado, precipitaciones pluviales ligeras y ambiente bochornoso la mayor parte del día.
La onda de calor y temperaturas extremas se registrarán, además, en los municipios de la zona norte, oriente y citrícola de Nuevo León, donde se espera que el termómetro marque entre 38 y 40 grados, sin presencia de lluvias, ambiente seco, bochornoso y vientos componentes del este-sureste.
Para los municipios de la zona sur, Mier y Noriega, Dr. Arroyo, Zaragoza, Aramberri, Galeana e Iturbide, se espera poco cambio en las temperaturas con 28 y 30 grados, condiciones de medio nublado la mayor parte del día y lluvias ligeras de 0.1 a 5 milímetros.
La Conagua señaló que, además, en la zona montañosa, integrada por las poblaciones de San Rafael, Potosí, La Ascensión y Raíces, se estima una temperatura máxima de entre 27 y 29 grados, precipitaciones pluviales ligeras y cielo medio nublado durante el día.
Con información de Notimex